Nuestros Proyectos

Estos son los proyectos de nuestra peña, liderados por peñistas, los cuales apoyamos y queremos que conozcáis por el gran interés que tienen para todos los Zaragocistas.

En orden de antigüedad.

1- CAMISETAS SPORT CLUB.
http://www.camisetassportclub.blogspot.com


Liderado por Javi este blog muestra su trabajo desde 1993, dibujando camisetas. El Blog no es simplemente algo artístico sino que lleva un gran trabajo de investigación con un gran valor histórico ya que reproduce informáticamente todas las camisetas de la historia de los principales equipos y selecciones de todo el mundo.

Aunque evidentemente el Real Zaragoza, con su filial, sus antepasados... es equipo principal de este proyecto, tras haber dibujado la evolución completa de todas las camisetas zaragocistas, el blog se amplió al resto de equipos, creando serie de evoluciones completas de muchos de ellos, así como de selecciones.

 
 Con más de 200.000 visitas en la actualidad se ha consolidado como la página principal y referente de este ámbito, colaborando con diferentes clubes y medios de comunicación españoles para representar la historia futbolística a partir de los dibujos de Camisetas Sport Club.

2-PROHIF ARRABAL
http//www.facebook.com/prohif.arrabal

El más complejo es el Proyecto para la Recuperación de la historia del Fútbol del Arrabal (PROHIF ARRABAL), coordinado por Antonio intenta recuperar una parte de la historia del barrio olvidada.

Una historia que se remonta hasta nuestros días desde el año 1922 con la construcción del Campo del arrabal por parte de la RSA Stadium, ancestro olvidado del Zaragoza, pasando por el Patria, Español Arrabal etc.. hasta la Unión, Balsas Picarral, San Gregorio etc..., teniendo el ámbito de actuación el DISTRITO DEL RABAL, más Ranillas.

Se coordina todo el proyecto a través del Facebook, pero no es solo un proyecto de recuperación virtual, sino que intenta recuperar la memoria también en la realidad, con Exposiciones como la celebrada con gran éxito: LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL ARRABAL, hace un par de años durante las fiestas del Arrabal.

A través de este proyecto editamos este año nuestro libro conmemorativo
"DESDE LA ORILLA REAL"
http://www.desdelaorillareal.blogspot.com

Libro en el que se narra el origen y vinculación del Real Zaragoza en el Arrabal, a través de la RSA Stadium. El origen y creación del Zaragoza bajo la visión nunca antes contada del Stadium, el auténtico equipo de los tomates que dio el título Real y el uniforme de respeto rojo a nuestro Zaragoza.



Es un libro de 140 páginas sin ningún tipo de ánimo de lucro,  de hecho solo se venderán unas pocas copias al precio de coste (7 EUROS) en varios comercios del barrio para que llegue a todos los que deseen hasta fin de existencias.
*** LANZAMIENTO EN SEPTIEMBRE ***



3- MUSEO ZARAGOCISTA
http://www.museozaragocista.blogspot.com

El último y recién creado proyecto de la PZLC, un proyecto que hará las delicias o mejor dicho será la envidia de todos los zaragocistas.

En el museo Luigi nos enseña su colección privada, en la que destacan las más de 500 camisetas oficiales del Real Zaragoza, los más de 200 partidos grabados y los miles y miles de objetos, fotografías, bufandas, banderas etc... de nuestro Real Zaragoza.

Es un museo virtual pero real, y no queremos que se quede en lo virtual ya que próximamente queremos realizar algún tipo de exposición para además de virtualmente podamos contemplar parte de la colección físicamente.

Un proyecto joven que va a dar mucho que hablar en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario