martes, 12 de julio de 2016

UN PAR DE... FICHAJES


 
No son las estrellas del verano del Real Zaragoza, que abrió los ojos de su afición con los regresos de Cani y Zapater y se guardará para el final del mercado las guindas del equipo. Asoman estos días jugadores de plantilla, hombres con menos responsabilidad que los citados y otros que llegarán, pero que deben dar el valor final al equipo. Ayer anunció el club la contratación de Fran Rodríguez, un lateral derecho procedente del Castilla, y de Álex Barrera, un centrocampista que ha pasado su vida en el Sporting. El granadino, de 21 años, firmó un contrato de tres temporadas. La vinculación del asturiano, de 25, es de dos años. Ambos serán presentados a las 13 horas en La Romareda junto a Jorge Casado, el lateral zurdo procedente de la Ponferradina cuya contratación fue anunciada la pasada semana.

Francisco José Rodríguez Gaitán fue anunciado, por orden, como el cuarto fichaje del Real Zaragoza, tras Zapater, Cani y Casado. El club aragonés anunció su contratación después de que el futbolista se desvinculara por la mañana del Real Madrid, club con el que tenía contrato y al que ha pertenecido los últimos ocho años. Fran Rodríguez ha firmado por tres temporadas.

La web del Real Madrid, club del que se despidió ayer mismo, encabezaba su presentación con una frase del futbolista en la que resume sus cualidades: "Soy un jugador rápido y con buen disparo". Así lo han destacado todos los que han seguido en las últimas temporadas a este lateral derecho que quiere hacer futuro en Zaragoza. No es un parche, no lo parece. Tres años suponen un compromiso. No es el caso de otros futbolistas que llegan cedidos una temporada a la espera de que se les abra otro futuro.

De Fran Rodríguez se habla como un jugador polivalente, aunque su última posición ha sido el lateral derecho. En ese espacio tendrá que competir con Isaac Carcelén, el único futbolista que queda en esa demarcación para la temporada que da comienzo hoy. Marc Bertrán acabó contrato y Joan Campins ha regresado al Barcelona B tras concluir el contrato de préstamo.

Nacido en Almuñécar doce días después de que el Real Zaragoza ganase la Recopa (22 de mayo de 1995), el lateral desarrolló su primer fútbol en equipos granadinos, hasta que ingresó en infantiles en el Real Madrid en el 2008. Desde entonces ha pasado por todos los equipos base de la cantera blanca, incluido el Castilla, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Empezó como delantero y fue retrasando su posición conforme cumplía años hasta instalarse en el lateral.

VELOCIDAD Y BALÓN PARADO Su progresión ha sido constante, aunque la llegada al Castilla del uruguayo Varela deceleró su evolución. En la última campaña disputó 21 partidos y marcó tres goles. En ellos demostró velocidad, seguridad con el balón y, sobre todo, gran facilidad para incorporarse al ataque. Destaca por su fuerza, pero también por su técnica a balón parado, donde destaca como lanzador.

La quinta contratación ha sido Álex Barrera, que llega libre tras acabar contrato con el Sporting. Se trata de un centrocampista de perfil ofensivo, aunque puede adaptarse a otras posiciones de la medular. Destaca en el último pase y en su trabajo de recuperación, algo que le llevó a debutar en el primer equipo de El Molinón hace cuatro años. Fue entonces una pieza fundamental para Sandoval en su pelea por regresar a Primera, pero una lesión de rodilla y la llegada de Abelardo al banquillo cambiaron su rol y decidió apostar por un futuro lejos del equipo de su vida pese a que en su momento le presentaran la renovación. Apodado el ruso (alto, rubio y de ojos claros), Barrera solo jugó cinco partidos la pasada temporada en Primera

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario