viernes, 26 de agosto de 2016

LIDERES. R.ZARAGOZA 3 - UCAM MURCIA 1


El Real Zaragoza arranca la temporada con victoria (3-1) y se coloca como líder de la Segunda División al término de la primera jornada. En un partido dominado de principio a fin, los blanquillos se impusieron a un blando UCAM Murcia que solo acortaría distancias en el descuento y de penalti.
Luis Milla estrenaba la temporada con un once formado por Irureta en portería; Casado, Cabrera, Marcelo Silva e Isaac en defensa; Erik Morán y Cani escoltando a Zapater en el centro del campo; por delante, Lanzarote y Xumetra en bandas y el canario Ángel en punta.
Arrancaban los blanquillos más conectados al partido aunque no conseguían aproximarse al arco de Biel Ribas con claridad. En el minuto siete de partido llegaría la primera ocasión con un remate de cabeza de Casado que, totalmente solo dentro del área, enviaba el balón fuera tras una falta botada por Lanzarote.
Apenas un minuto después, Ángel acertaría en la portería murciana al recoger el rechace del portero a su propio remate de cabeza tras un centro de Xumetra, muy incisivo por banda izquierda en los primeros compases del encuentro (1-0). Pero no se relajaría el conjunto de Milla tras el gol, pues los minutos pasaban y seguía el dominio aragonés sobre el verde de La Romareda.
Casi 20 minutos habría que esperar para ver la primera intervención de Irureta, en un disparo blando que culminaba una contra del UCAM. Seguidamente, era Cani el que apunto estaba de cazar un pase de Lanzarote para hacer el segundo. No obstante, parecía que las tornas habían cambiado y, pasada la media hora de juego y pese a que no generaba peligro claro de gol, el conjunto universitario controlaba más el juego.
Pero solo era un espejismo. En el minuto 35 de partido, Ángel maravillaba a la grada de La Romareda con un remate de chilena tras un rechace en el área procedente de un córner y ponía el 2-0 en el electrónico.
Y el Real Zaragoza quería más. En una contra muy bien llevada por el delantero canario Ángel, éste asistía a Lanzarote que con un toque sutil batía, por bajo, a Biel Ribas por tercera vez en el encuentro. 3-0 en el minuto 42 de la primera parte y el público estallaba de emoción. Así se llegaría al descanso.
Segunda parte
El segundo tiempo arrancaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y un tanto más aburrida que la primera mitad. Fruto de la relajación, se cumplía el primer cuarto de hora de la reanudación sin apenas acercamientos en ninguna de las dos áreas.
Entraba Javi Ros que sustituía a Xumetra, muy aplaudido, con el objetivo de darle otro aire al equipo que por momentos parecía dormido. Cani era el que se desplazaba a la banda izquierda del dibujo impuesto por Luis Milla. También movía banquillo José María Salmerón y daba entrada primero a Kitoko por Nono, después a Jona por Pere Milla y por último a Imaz por Natalio.
Seguía avanzando el partido pero mediado el segundo acto de partido, no había ocasiones y se mantenía el 3-0 en el luminoso de La Romareda. Llegaría también el debut de Álex Barrera que ingresaba en el terreno de juego por Erik Morán con quince minutos por delante.
Y a falta de juego y ocasiones, la hinchada se divertía alentando con cánticos la vuelta de Cani y Zapater. A falta de cinco minutos, Milla daba entrada al delantero del Deportivo Aragón Buenacasa que sustituía a Ángel a quien La Romareda despedía con una ovación más que merecida por el doblete conseguido en esta primera jornada liguera.
Precisamente el canterano dispondría de una ocasión de gol que el mismo se fabricaba con un quiebro en el borde del área y su posterior disparo que repelía Biel Ribas. En el descuento, Lanzarote estaba a punto de hacer el gol de la tarde. El córner abierto al borde del área lo remataba con su pierna izquierda y el balón impactaba en el travesaño de la portería del UCAM.
Aún contaría con un par de llegadas claras el Real Zaragoza que animaban al público durante los tres minutos que descontaba el colegiado Valdés Aller al encuentro. En el último de estos tres minutos, Imaz acortaría distancias para el UCAM tras un penalti cometido por el meta Xabi Irureta, quien además vería la cartulina amarilla (3-1). Así terminaba el partido.
Los blanquillos se sitúan ahora como líderes de la Segunda División y el fin de semana que viene tendrán que defender esta condición privilegiada en la tabla en su primer partido a domicilio, en el estadio Anxo Carro, ante el Club Deportivo Lugo que en esta primera jornada empataba a dos goles en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic.
Foto: Aragón Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario