lunes, 5 de septiembre de 2016

Líder sufriendo: R.Zaragoza 1 - SD Huesca 0



Un gol de Casado en el 88 da el triunfo al Zaragoza frente a un Huesca con diez.

Un gol de Jorge Casado en el minuto 88 a la salida de un córner, tras un fallo de Nagore y un mal control de Ángel, permitió al Real Zaragoza doblegar ayer a una SD Huesca que jugó desde el minuto 43 en inferioridad numérica por la expulsión por dos amonestaciones de Bambock. El Zaragoza careció del fútbol necesario para crear ocasiones a un rival con diez, pero al final pudo batir a Sergio Herrera y llevarse la victoria. El Huesca no le perdió en ningún momento la cara al encuentro, aunque en la segunda parte tuvo que meterse atrás. El fuerte calor reinante hizo mella en los dos equipos comforme fueron pasando los minutos. Este triunfo pone de nuevo al conjunto zaragocista como líder de Segunda.
Empezó mejor la SD Huesca, que a los dos minutos pudo adelantarse en el marcador por mediación de Juanjo Camacho, pero Xabi Irureta evitó el tanto con una buena intervención. Ese fuelle de salida le aguantó al Huesca un cuarto de hora, porque después el Zaragoza se hizo poco a poco con el control del partido. A ello también contribuyó el buen marcaje de Alberto Zapater sobre Samu Sainz, que era el encargado de manejar el juego por parte oscense. Jordi Xumetra y Manu Lanzarote tuvieron ocasiones para marcar antes de cumplirse la primera media hora del encuentro. Sergio Herrera realizó una gran intervención en el remate de Lanzarote.

INOCENTE BAMBOCK No hubo más oportunidades claras para ninguno de los dos equipos en lo que quedaba de una primera parte que cuando agonizaba tuvo como protagonista a Bambock. El centrocampista del Huesca, que en el minuto 5 había sido amonestado injustamente, vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 43 tras ejecutar el lanzamiento de una falta cuando el árbitro estaba contando los pasos que habían solicitado sus compañeros. Una tarjeta amarilla tan merecida como inocente.
Juan Antonio Anquela, entrenador de la SD Huesca, modificó su esquema en el descanso. Puso a Juanjo Camacho, que hasta entonces había jugado en la banda derecha, en el doble pivote junto a Juan Aguilera y colocó a Samu Sainz en la banda derecha pasando a Ferreiro a la parte izquierda. El Huesca volvió a salir muy enchufado y Carlos David, en el minuto 57, envió un cabezazo al larguero a la salida de un córner. Ese fue todo el bagaje del equipo oscense en el plano ofensivo en toda la segunda parte.
Y Luis Milla, viendo que la SD Huesca se parapetaba atrás, dio entrada a Juan Muñoz por Yordi Xumetra para acompañar a Ángel y jugar con dos puntas. Cani se colocó entonces abierto a la banda izquierda para tratar de profundizar por esa zona. El Zaragoza tuvo a partir de entonces encerrado al rival, pero sin las ideas claras para llevar el peligro a la portería defendida por Sergio Herrera. El portero del Huesca evitó con una gran parada que Ángel pudiera marcar en el minuto 82. Antes había probado suerte Cani desde muy lejos, pero el balón se fue desviado y no pudo sorprender a Herrera por alto.
La SD Huesca empezaba para entonces a acariciar el empate en el estadio de La Romareda jugando con diez desde el minuto 43, pero al final se quedaría sin premio y el Real Zaragoza acabaría batiendo a Sergio Herrera. Fue a la salida de un saque de esquina y en una acción de carambola. Nagore despejó mal el balón y Ángel no acertó a controlarlo, pero apareció Jorge Casado y de un fuerte disparo lo envió al fondo de la red. Xabi Irureta todavía llevó la inquietud a la grada con dos malos despejes, pero al final los tres puntos se quedaron en La Romareda y el Zaragoza vuelve a ponerse líder. El Huesca dio una buena imagen, pero acabó siendo derrotado por el conjunto zaragocista.

FUENTE: A.R.E. (El Periódico de Aragón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario