domingo, 30 de abril de 2017

Golpe tras el bajón: R.Zaragoza 1 - Getafe 2



El Zaragoza se desfonda después del descanso y la remontada del Getafe deja su meta en la permanencia.

El Getafe bajó al Real Zaragoza de la pequeña nube en la que se había instalado. Algunos la aireaban y otros la rumiaban en silencio, pero la reacción con César Láinez en cinco jornadas con once puntos, invitaba a pensar en que el playoff era posible. Difícil, sin margen para el error, pero posible. A las primeras de cambio, sin embargo, llegó el tropiezo, una derrota que constató las limitaciones físicas y de consistencia que tiene este Real Zaragoza, al que Láinez ha levantado con una gran labor, pero el técnico no puede hacer milagros.

El gol de Ángel, tras un maravilloso pase de Cani, dio esperanzas, pero el enemigo, de mayor estatura futbolística, aprovechó el más que conocido bajón de este Zaragoza en las segundas partes para remontar el partido y devolver a la cruda realidad al equipo y a La Romareda, con el descenso a cinco puntos, que se podría quedar a cuatro en función del final de la jornada, y la promoción a siete, aunque también puede alejarse más. Y restan 18 por jugarse. La meta, pues, está clara. Llegar cuanto antes a los 50.

No es nuevo que el Zaragoza tire una ventaja en el marcador. Lo ha hecho en muchas ocasiones en este curso, pero sí que es la primera vez que le sucede a Láinez, que encajó su primera derrota como técnico zaragocista. Fue un partido intenso y abierto, donde decidió el mayor fuelle del Getafe. El Zaragoza estuvo en el partido mientras le duró la gasolina. Después, tras el descanso, estuvo a merced de un rival que le dio la vuelta al marcador de forma justa, si bien el Zaragoza hasta pudo empatar en el tramo final, sobre todo por medio de Ángel.
Con la novedad de Cani, que se situó en banda para que Pombo jugara por dentro en el 4-1-4-1 y el regreso de Casado arrancó el Zaragoza en un partido que desde el principio tuvo ritmo y fútbol, algo poco habitual en Segunda. El Getafe presionaba bien la salida de balón y Molina, una pesadilla toda la noche, tuvo la primera y Ratón salvó la segunda.
Al Zaragoza le costó un cuarto de hora serenarse y empezar a poner en apuros al Getafe. Las diagonales de Cani fueron la llave, aunque fue Pombo tras una acción de Ángel el que avisó en primer lugar. Edu Bedia, muy desafortunado todo el partido, no aprovechó un estupendo pase de Cani y Alberto salvó la acción, mientras que Portillo falló un claro mano a mano ante Ratón.
El partido era de ida y vuelta, ante un árbitro permisivo con la dureza del Getafe. Y el Zaragoza supo sacar petróleo de los espacios entre la medular y la zaga del rival para que Cani agitase la varita y diera una perfecta asistencia a Ángel, que el canario convirtió en su vigésima diana en este curso.

LA ESPERANZA / La Romareda creyó de verdad en el sueño del playoff, entonces a solo cuatro puntos con esa victoria momentánea y Láinez y Ángel fueron coreados por la grada. Sin embargo, ese decorado de ilusión cambió de forma radical tras el descanso, una bofetada de realidad plasmada en el dominio absoluto del Getafe, que empezó a encontrar vías por los dos laterales del Zaragoza, sobre todo con un Casado que era el agujero habitual. Un error del zurdo lo recogió Portillo y Silva pudo interponerse ante Jorge Molina, mientras que otro fallo, este aún más clamoroso de Edu Bedia, propició el paradón de Ratón ante el ariete del Getafe, que ya monopolizaba todo el peligro.
El Zaragoza, partido en la medular, donde Zapater no podía contener la presión rival, con Pombo, Lanzarote y Bedia cada vez más perdidos y Cani desfondado, era difícil que aguantara tan atrás, con el Getafe tan cerca del área de Ratón y sin disfrutar ni un ápice del balón. Un mal despeje de Bedia acabó en el carril de Isaac. Allí Molinero perfiló un centro perfecto y Molina se adelantó a José Enrique para lograr un empate en el 63 que solo hizo aumentar la sensación de bajón por parte zaragocista.
Trató Láinez de insuflar oxígeno a los suyos con la salida de Javi Ros, pero el Getafe solo tardó nueve minutos en hacer el segundo. Damián templó, el recién salido Fuster remató de cabeza y la estirada a cámara lenta de Ratón y la mala suerte, tras golpearle el balón al meta después del rechace del palo, hicieron el resto para el 1-2. El Zaragoza, con Samaras, cada vez con mejor pinta física, ya en el campo, estaba para muy poco y el Getafe, con el botín en el zurrón, quiso defenderlo y aguardar una contra.
La tuvo Pacheco en una desatención de Isaac, pero el equipo, ya con un 4-4-2 y con Samaras junto a Ángel, vio de cerca el empate. Valentín, que había entrado en la zaga, se encontró un balón tras un córner y lo envió alto y Ángel, a pase de Lanza y con todo a favor, la mandó al limbo, allí donde se ha quedado el sueño del playoff. Toca sellar cuanto antes la realidad de la permanencia.

FUENTE: Santiago Valero (EL PERIÓDICO DE ARAGÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario